Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos jóvenes del centro del Sename de Coronel fueron trasladados por mala conducta

    Esta solicitud fue realizada por la Asociación Regional de Trabajadores del Sename tras los desórdenes que se produjeron en el recinto. Uno de los internos fue llevado a Til Til y el otro a una unidad de corta estadía dependiente del Servicio de Salud de Concepción.

    Tras los episodios de violencia ocurridos en el centro del Sename de Coronel y debido a la solicitud de la Asociación Regional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores se determinó el traslado momentáneo de dos jóvenes que participaron en los desórdenes.

    Uno de los involucrado fue llevado hasta una unidad de corta estadía en Til Til en la Región Metropolitana, mientras que el segundo fue trasdalado hasta un recinto de iguales características que depende del Servicio de Salud Concepción y que funciona al interior del CIP-CRC de Coronel.

    "Básicamente los traslados responden a problemas de salud. Siempre hubo sintonía con lo funcionarios sobre que se requería la salida de estos jóvenes, pero por un tema técnico", indicó Patricio Muñoz, director (s) de Sename Biobío.

    Sobre el tercer joven relacionado con los incidentes, desde la Defensoría Penal Pública señalaron que están en conocimiento de estos traslados momentáneos. Añadieron que el eventual traslado de uno de los jóvenes se definirá en una audiencia fijada para el 23 de febrero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl