Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Las actividades gratuitas que ofrece el Parque Alessandri a sus visitantes

    Una diversidad de talleres, recorridos a los senderos de bosque nativo y sábados culturas, son algunas de las bondades que podrán disfrutar las familias durante la temporada estival.

    El Parque Alessandri es un destino obligado, tanto para los vecinos del Gran Concepción como para los visitantes de otras regiones del país, durante todo el año. Si durante la temporada escolar son los niños quienes disfrutan, mayoritariamente, de la vegetación y del ambiente natural del recinto, en época estival es el turno de las familias de recorrer los espacios y empaparse con la cultura y las historias que envuelven esas 11 hectáreas de pulmón verdes, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 160.

    Gracias a la variedad de actividades el Parque, creado en 1993, logró recibir durante el año pasado a 150 mil personas. Cosa que tiene muy satisfechos a sus creadores. “Estamos contentos de que la gente nos reconozca como un espacio educativo donde pueden disfrutar y vivir al aire libre”, recalcó Maite Artiagoitia, coordinadora cultural de la Fundación CMPC.

    Para continuar con el éxito y mantener las visitas durante la temporada, que alcanzan las 45 mil personas, la Fundación creó una serie de actividades que incluye talleres de Vivero Educativo; Sala del árbol, donde se informará sobre la importancia del bosque y la prevención de incendios, y el Museo Artequin, que es una exposición sobre la agrupación de mujeres que trabajan la cestería en ñocha en Huentelolén, Cañete.

    Otro de las bondades del Parque Alessandri son las caminatas por el bosque nativo, por eso se realizan recorridos guiados dentro y fuera del recinto, donde el objetivo es nutrir a las familias de conocimiento y actividad física.

    Las actividades al aire libre son las que más destacan los niños, quienes ratifican que el lugar es un oasis verde entre Concepción y Coronel. “Me gusta todo. Ver a todos los animales”, contó Martín Frez de 6 años. En la misma línea, Cipriano Macaya de 10 años, expresó que “lo que más me gusta es la naturaleza, mi lugar favorito es donde están los pajaritos”. 

    Todos los sábados de febrero, a partir de las 17.30 horas, en el anfiteatro se desarrollarán espectáculos familiares. Así es es caso de hoy, donde la temática serán las fábulas y misterios. Para el de la próxima semana están agendados los Bailes Flamencos y Bollywood, que serán presentados por la Academia de Flamenco José Miguel Arjona y para los dos siguientes, podrán disfrutar de los Cuenta cuentos y la presentación del Poder de Papel, del Teatro La Concepción.

    Las visitas se deben agendar a través de la pagina web del parque, vía telefónica o redes sociales. Todas las actividades son gratuitas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl