Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 30 familias del sector Lo Rojas en Coronel tendrán alarmas comunitarias

    El proyecto tuvo una inversión superior a los $4 millones y fue financiado por los Fondos de Desarrollo Regional.

    Disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos, es el objetivo del programa Departamentos Protegidos que permitirá la instalación de 31 alarmas comunitarias en el sector Lo Rojas de Coronel.

    El proyecto tuvo una inversión de $4.500.000 y fue financiado por los Fondos de Desarrollo Regional del GORE.

    “Cada vecino de los departamentos de Lo Rojas, tendrá una alarma que contará con cuatro censores magnéticos y dos de dulzor”, detalló el coordinador del proyecto de las alarmas, Eduardo Henríquez.

    Una de las beneficiadas, Pamela Valenzuela, destacó la ayuda que les significará la implementación de la nueva tecnología al sector porque “nosotros hemos sido afectados por los ladrones, quienes nos han desmantelado casi todos los departamentos, entonces para nosotros era súper urgente tener nuestro proyecto para instalar las alarmas”.

    Para finalizar el alcalde de la comuna, Boris Chamorro, recalcó el trabajo mancomunado que vienen realizando hace un año con los vecinos. “Lo importante es que la comunidad entienda que el desafío de afrontar la delincuencia no es tan sólo responsabilidad de las autoridades. Nosotros hemos avanzado y tenemos la única Casa de la Seguridad que hay en Chile, contamos con vehículos de rondas preventivas, cámaras de televigilancia, más de 15 mil alarmas comunitarias instaladas en distintos sectores y el proyecto de la nueva Comisaría.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl