Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Varazón de 3 kilómetros de jibia se registró en la isla Santa María de Coronel

    El hecho se produjo en el sector Puerto Sur del territorio. Las autoridades informaron que las especies no son aptas para el consumo humano.

    Este martes quedó al descubierto una masiva varazón de 3 kilómetros de jibia en el sector Puerto Sur de la Isla Santa María de Coronel.

    Al respecto, el subjefe de la Capitanía de Puerto de Coronel, Francisco Briones, informó a Radio Biobío que la especie no es para el consumo humano, por lo que llamó a la comunidad a no retirarla.

    Junto a esto, Briones aseguró que ya dieron aviso a algunas embarcaciones que se encuentran navegando en las cercanías, para que reporten algún otro tipo de mortandad.

    “Hemos enviado gente especialista de la Gobernación Marítima de Talcahuano, un biólogo marino además de un veterinario del Servicio Nacional de Pesca para hacer un peritaje. Van a determinar algunos parámetros físicos y químicos al respecto, para llegar a algún tipo de hipótesis y poder determinar cuál fue el producto de la varazón”, añadió al mismo medio.

    Finalmente, recordó que el 3 y 4 de marzo pasado se registraron marejadas en la zona, lo que trae consigo cambios de corriente y variaciones de temperatura, que pudieron haber generado el hecho.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl