Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instalarán guardias en tres centros de salud de Coronel

    El municipio tomó la decisión tras los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas y que han afectado a los trabajadores de la salud municipal. Actualmente esta medida se encuentra en etapa de licitación.

    Preocupadas están las autoridades de Coronel, esto tras los hechos de violencia que se han registrado en distintos centros de salud de la comuna. Debido a esto, es que el municipio tomó la decisión de instalar guardias en tres de estos recintos.

    El primero de estos episodios ocurrió la madrugada del 1 de marzo en el Cesfam de Lagunillas donde un sujeto armado intimidó a los funcionarios y luego huyó en una ambulancia. La que fue encontrada horas más tarde en San Pedro de la Paz con daños superiores a los $5 millones.

    Actualmente el tema de los guardias tiene recursos aprobados en el concejo municipal y se encuentra en proceso de licitación. "A contar del 1 de abril esperamos contar con guardias atendiendo en cada uno de nuestros tres Cesfam de la comuna, con énfasis en aquellos que tienen atención durante las 24 horas", detalló a Diario El Sur, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

    Junto con esta determinación se trabaja en otras iniciativas como la instalación de rejas de seguridad junto a un refuerzo de las rondas de los vehículos municipales de seguridad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl