Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Coronel: estudio arrojó que 14 niños y siete adultos tienen presencia de metales pesados sobre la norma

    Un laboratorio de Santiago financiado por el municipio tomó más de 100 muestras en el Escuela Rosa Medel, el que indicó altos niveles de Mercurio, Plomo, Cadmio y Niquel. En diciembre, el ISP reveló que eran 10 menores en esta condición.

    Una pésima noticia recibió la comunidad escolar de la Escuela Rosa Medel en Coronel, esto porque el examen privado que financió el municipio evidenció que son 21 personas, 14 niños y siete adultos los que presentan presencia de metales pesados sobre la norma, esto en comparación a los 10 afectados que se informó en el estudio del Instituto de Salud Pública.

    Lee también:Estudio arrojó que nueve alumnos de escuela de Coronel tienen niveles de arsénico en la sangre sobre la norma

    Sobre esto el alcalde de Coronel, Boris Chamorro indicó, “Coronel está en crisis extrema y les pido encarecidamente a este gobierno que asuma está realidad y que tome cartas definitivas en el asunto. Haremos sentir esta sensible demanda donde sea necesario hasta encontrar una real y definitiva solución”.

    La muestra fue encargada por el municipio a un laboratorio privado en Santiago y ellos tomaron 102 muestras en la Escuela a quienes se les aplicó la metodología “Oligoscan” para determinar estos nuevos resultados.

    En estos nuevos resultados se mostró la alta presencia de Mercurio, Plomo, Cadmio y Niquel. En este sentido, la dirigente, Juana Hernández afirmó que “esta vez hay adultos. Era algo que todos sabíamos, pero cuando te toca es distinta la cosa”.

    En lo inmediato junto con la reunión que sostendrá Boris Chamorro con la seremi de Salud y de Medioambiente del Biobío, se trasladará a los niños a otro recinto educacional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl