Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos y autoridades de Coronel realizarán gran marcha para protestar por problemas ambientales

    Los últimos estudios en la Escuela Rosa Medel que arrojaron que 21 personas tienen presencia de metales pesados sobre la norma, más los problemas de agua y olores provocaron la medida. Mañana a partir de las 13:00 se iniciará la actividad.

    Molestos y en alerta, así están en Coronel esto tras los resultados del último estudio que se realizó en la Escuela Rosa Medel, el que arrojó que son 21 personas las que presentan metales pesados sobre la norma, debido a esto, es que se organizó para mañana una gran marcha por la comuna.

    Lee también:Coronel: estudio arrojó que 14 niños y siete adultos tienen presencia de metales pesados sobre la norma

    La medida fue tomada por los dirigentes locales y las autoridades quienes determinaron a partir de las 13:00, las clases serán suspendidas para de esta manera todos puedan manifestarse.

    "Hemos decretado a la comuna en estado de alerta desde el día lunes (…). Queremos parar Coronel en virtud de poder mostrar a la autoridad la situación de crisis medioambiental que está sufriendo la comuna”, indicó a Diario El Sur, Boris Chamorro, alcalde de Coronel.

    La marcha comenzará desde dos puntos a las 12:00, desde plaza de Armas y Lagunillas para converger en el anfiteatro que está en Camilo Olavarría.

    "Es una forma de hacer un llamado a las autoridades a preocuparse de verdad del tema y no solo cuando están en campañas políticas, sino que sea de efectiva relevancia para ellos", contó la presidenta de la Unión Comunal de Centros Generales de Padres y Apoderados de Coronel, Patricia Cancino.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl