Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Salud anunció visita a Coronel para reunir antecedentes sobre el problema de los metales pesados

    Una delegación encabezada por el alcalde Boris Chamorro viajó a Santiago esto tras, los resultados del estudio que pagó el municipio y que arrojó que 21 personas presentaron niveles sobre la norma.

    Hasta Santiago viajó una delegación de Coronel encabezada por su alcalde y los diputados Félix González y Sergio Bobadilla, esto con el objetivo de reunirse con el ministro de Salud, Emilio Santelices y mostrarles los estudios que muestran la presencia de metales pesados en la comunidad minera.

    Lee también:Coronel: estudio arrojó que 14 niños y siete adultos tienen presencia de metales pesados sobre la norma

    Tras la cita, el titular de la cartera anunció que viajará durante abril a la comuna para interiorizarse sobre el problema. “He asumido compromisos específicos para buscar la forma de resolver en el plazo que sea posible, porque son temas muy complejos, pero sí me comprometí a que el ministerio de salud va a estar al lado de la ciudadanía de Coronel para ayudarlos y acompañarlos en este proceso y así asegurar una mejor salud para su población”, afirmó Santelices.

    “Esperamos que un plazo no mayor a 15 días tener la presencia del ministro Santelices en Coronel, para poder constatar en terreno la situación de crisis medioambiental que está afectando a nuestra ciudad, principalmente a nuestros niños”, indicó el alcalde Boris Chamorro.

    La semana pasada se conocieron los resultados de un estudio privado que pagó el municipio de Coronel donde se reveló que 21 personas, 14 niños y siete adultos tienen metales pesados sobre la norma. Investigación que se une a la realizada por el ISP que también arrojó que 10 individuos eran los afectados.

    El viernes, la comuna realizó una gran marcha para protestar por la crisis medioambiental.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl