Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Contraloría cuestionó gastos de una grabación en formato docureality en la Municipalidad de Coronel

    El órgano fiscalizador indicó que no es posible concluir que este tipo de gastos correspondan a causas netamente institucionales. También hay reparos por dineros utilizados en la celebración del Día de la Madre.

    En un informe emanado desde Contraloría y enviado al Municipio de Coronel se informó que hay gastos improcedentes.

    El documento explica que uno de los gastos cuestionados corresponde a la realización de una grabación en formato docureality.

    La grabación incluyó un registro y seguimiento del alcalde Boris Chamorro desde su domicilio particular a la casa edilicia durante el día en que asumió y que incluyó una transmisión en vivo y que fue caratulada así por quienes efectuaron la grabación, la cual tuvo un costo de $297.500, consignó Diario La Estrella.

    Ante lo cual el informe señaló, “no es posible colegir que dichos egresos correspondan a causas netamente institucionales, ni que obedezcan a la necesidad de proyectar la presencia de ese municipio”.

    Junto con esto, se cuestionaron gastos a la celebración del Día de la Madre por $2.299.913. Sobre este tema Contraloría indicó “la celebración del día de la madre no constituye una festividad que, en sí, sea propiamente municipal ni tenga directa relación con los fines de las entidades edilicias”.

    Respecto de este informe, el alcalde Chamorro sostiene que el informe del organismo contralor es consecuencia de una solicitud efectuada por distintos ediles de la comuna, entre los que se incluye el propio alcalde.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl