Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Salud anunció que realizará un tercer estudio de metales pesados en Coronel

    Las pruebas se efectuarán en niños mayores de un año y menores de cuatro quienes serán escogidos en base a una selección de zonas geográficas donde haya más actividades industriales.

    Como parte de una serie de acciones que desarrollará el Ministerio de Salud por el tema de los metales pesados en Coronel, se anunció la realización de un tercer estudio en la zona.

    Los estudios se desarrollarán en niños mayores de un año y menores de cuatro, los que serán escogidos en base a una selección de zonas geográficas donde haya más actividades industriales, tales como Lo Rojas y Parque Industrial.

    "Dicho estudio será el más grande hasta ahora, debido a que los otros dos previos consideraron 288 y 59 muestras efectivas, respectivamente", comunicaron desde la autoridad sanitaria a Diario El Sur.

    Junto con este estudio, se implementará un programa de vigilancia y control de la población expuesta a contaminantes ambientales en la comuna de Coronel (Peca), esto con el objetivo de identificar a la población expuesta a los distintos contaminantes, para luego realizar una intervención sanitaria que permita enfrentar problemas de salud.

    El programa además busca preparar profesionales de la red asistencial para evaluar a la población expuesta. También, avanzar en la tercera y última etapa de los procesos de transferencia tecnológica para la implementación de análisis de laboratorio a través de la autoridad sanitaria, que permita análisis de biomarcadores de exposición para arsénico, mercurio y cadmio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl