Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Muestras de devoción colman las calles de La Tirana a horas de la fiesta

    Nancy Páez Acosta

    El poblado ya supera los 100 fieles, quienes honrarán a la Virgen del Carmen este 16 de julio.

    Hace cuatro días inició la fiesta en La Tirana y ya han sido miles los fieles que han viajado a visitar a la Virgen del Carmen. Hoy continúan los bailes reliosos como parte de esta festividad tan importante del norte de Chile.

    Asimismo, autoridades de salud junto a la Municipalidad de Pozo Almonte se aseguraron del resgurado de las condiciones sanitarias en el poblado. La Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, informó que se “ha logrado que los campings tengan buen abastecimiento de agua potable, instalación de baños químicos, también que se haga una buena limpieza y aseo de éstos y todo lo concerniente a la instalación de la feria”.

    Por su parte, hay un despliegue en el poblado de Carabineros del municipio que tienen un apoyo especial de una comisión de funcionarios de Arica, Antofagasta y Santiago. Como medida de prevención para los niños, se entregaron pulseras que sirven de identificación del pequeño en caso de perderse.

    Entre la programación de la fiesta, se espera para este domingo, el paseo de la imagen de la Virgen por las calles del pueblo a partir de las 15:30 horas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl