• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Restaurarán 53 fachadas del paseo Baquedano en Iquique: tendrán código QR

    El Consejo Regional aprobó el proyecto que busca rescatar las viviendas patrimoniales en estado de deterioro y de esta forma contribuir al turismo.

    El Consejo Regional de Tarapacá aprobó la restauración de 53 fachadas de las 170 viviendas del paseo Baquedano que están contempladas dentro de la Zona Típica de Iquique.

    Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, se trata del proyecto "Restauración Fachadas Calle Baquedano, Zona Típica de Iquique", que alcanza una inversión de 779 millones 142 mil pesos, cuyo monto fue aprobado en el pleno realizado este miércoles.

    La iniciativa, además considera la limpieza, pintura, reparación y reposición de piezas dañadas, como también una aplicación móvil que relatará la historia de los inmuebles a los que se intervendrá con un código QR que podrá ser escaneado por los usuarios.

    Desde el gobierno regional señalaron que la iniciativa se trabajó coordinadamente por el Consejo de Monumentos Nacionales, el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Iquique y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl