Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan recuperar históricos monumentos religiosos que datan de 1980 en Iquique

    Se trata del templo San Antonio de Padua y el Convento Franciscano, ambos ligados con la expansión de la industria del salitre en la zona.

    Recuperar monumentos históricos religiosos de Iquique es lo que busca el proyecto que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Tarapacá.

    Según lo señalado por La Tercera, la iniciativa busca restaurar la iglesia San Antonio de Padua y el Convento Franciscano, ambos ligados con la expansión de la industria del salitre en la zona durante el Siglo XIX.

    “Lo que buscamos con este proyecto es poner en valor el bien y su entorno inmediato, ya que están insertos en uno de los barrios tradicionales y permitirán a la comunidad fortalecer su identidad sociocultural”, dijo el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt.

    Asimismo, la autoridad regional, explicó que el proyecto se encuentra en plena fase de diseño, que tiene un financiamiento que alcanza los $125 millones y que contempla diversas participaciones ciudadanas.

    “Los estudios que ejecutamos nos permitirán determinar con precisión el nivel de deterioro que presenta el recinto. Hemos trabajado con la comunidad, la que ha tenido una excelente participación y valoración de la iniciativa. Esperamos en el 2020 contar con el financiamiento necesario para ejecutar la intervención integral de la iglesia y el convento”, comentó Altermatt.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl