La piscina Godoy de Iquique cumple más de un mes cerrada

Javier Encalada jencaladao@estrellaiquique.cl

La falta de higiene, rotura de una bomba y el pésimo estado de mantención que el municipio tuvo con la alberca hizo que la cerraran hace más de un mes, lo cual afecta a cientos de nadadores y estudiantes que ocupaban las dependencias para practicar y efectuar sus cursos.

$ Hace un mes y medio que la piscina principal Alcalde Godoy está cerrada al público, afectando a los cientos de deportistas, escolares y adultos mayores.

Los escolares debieron suspender los talleres de natación, los clubes federados han debido ideárselas para seguir entrenando en la piscina temperada y hasta los seleccionados locales que competirán próximamente en los Judejut de Perú están dando ventaja. Esto se suma a que con seguridad el tradicional campeonato que realiza el club Sportiva Italiana no pueda desarrollarse por las deplorables condiciones del agua.

El 26 de febrero el administrador del recinto, Nicolás Condori explicó a este medio, que el cierre temporal sería de dos días, pues se había comprado un nuevo motor para dar mejor circulación al agua, pero una pieza fallo. De ese tiempo a la fecha la situación no cambió en nada y el panorama es desolador. El agua negra parece más una pileta de patos yecos, que un recinto deportivo.

Desde la Cormudesi, ente encargada del cuidado del recinto no quieren referirse al tema. El secretario general de la corporación, Ramón Pavez, declinó hacer comentarios al respecto y el administrador del lugar no contestó su celular.

largar la competencia". En los descargos de los dirigentes, la falta de un piscinero es fundamental, la carencia de este profesional también conspiró para llegar al estado actual de la piscina.

Comentarios