Deportes Iquique cayó por 3-0 ante Peñarol en su última presentación por Copa Libertadores

Anotó para los aurinegros Sebastián Gallegos en el minuto 39 mediante tiro libre, mientras que Zalayeta y Aguirregaray aumentaron para los uruguayos. Peñarol quedó fuera de la siguiente fase, luego de que Vélez y Emelec empataran sin goles en el estadio Amalfitani de Argentina.

Es el último partido de Iquique por Copa Libertadores. (Agencia Uno)
$ Finalmente Deportes Iquique cerró su presentación por Copa Libertadores con una derrota ante Peñarol por 3-0, marcando su eliminación del torneo continental dentro del Grupo 4.

Inauguró el marcador Sebastián Gallegos en el minuto 39 tras un tiro libre, que rebotó en la barrera descolocando al portero Naranjo, abriendo la cuenta a favor de los uruguayos.

Luego, a los 75' aumentó Macelo Zalayeyta tras un pase desde el costado derecho, dejando solo al jugador a boca de jarro para convertir el segundo tanto sin mayores problemas.

El tercer gol vino a los dos minutos después, tras un rebote de Naranjo que le quedó a Matías Aguirregaray en plena área chica, sentenciando la goleada en el Centenario.

Pese al resultado, el triunfo de los uruguayos no sirvió para lograr la clasificación a la siguiente fase, luego de que en Argentina, Vélez y Emelec empataran sin goles en el estadio Amalfitani de Buenos Aires.

Los iquiqueños formaron con Naranjo, Juan Ramón Fernández, Federico León, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Gaete, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros y Cristian Bogado.

Por su parte, el plantel aurinegro salió a la cancha con Bologna, Aguirregaray, Valdéz, González, Raguso, Cristóforo, Novick, Zambana, Zalaveta, Olivera y Gallegos.

Los celestes volverán al país con la mentalidad puesta en seguir en el torneo local, cuando este sábado enfrenten a Audax Italiano por la 11° fecha del Torneo de Transición, donde el equipo dirigido por Jaime Vera marcha penúltimo con 5 unidades.

Comentarios