Abrir en nueva ventana

    España elogió a las Marcianitas ad portas del Mundial de Hockey: "Es un equipo temible que hay que respetar"

    Las actuales campeonas de Europa aseguraron que Chile es uno de los equipos fuertes del evento y que "hay que tenerlas muy en cuenta para estar en la fase final del torneo".

    Un recorrido por el Club Español realizó este viernes la selección española de hockey patín en Iquique, en la previa de lo que será el campeonato mundial de la disciplina que comienza este sábado en el sector de Playa Brava en Iquique.

    La comitiva y actual campeona de Europa llegó con las jugadoras y el entrenador del equipo, Alejandro Domínguez, quien se refirió a las expectativas que tienen en el certamen, siendo uno de los favoritos en la cita deportiva junto a otras potencias como Argentina.

    "Venimos con la intención de llegar a la final. Sabemos que realmente es complicado, pero el año pasado conseguimos el europeo y ahora tenemos ganas de lavar la imagen que dimos en el último Mundial, que no fuimos capaces de pasar de la novena fase, así es que nos hemos preparado bien y tenemos ganas de estar en la final", comentó Domínguez a Soyiquique.cl.

    Asimismo descartó que vinieran confiados, sino que solo están llamados a responder a las expectativas que les impone ser una potencia en la disciplina.

    "Lo que pasa es que somos conscientes de que tenemos un buen bloque, un buen equipo y si la gente te pone como favorito no hay que negar el hecho de que somos una potencia y que tenemos que responder a eso. Cada partido hay que trabajarlo con la intención de llegar a la final", explicó.

    Finalmente tuvo palabras para referirse a las Marcianitas, quienes pese a vencerlas en un amistoso jugado ayer por 1-0 alabó el juego de las chilenas. "Es un equipo de los fuertes del Mundial y que aparte tiene la gran ventaja de jugar en casa con su público. Creo que es un equipo temible que hay que respetar. En el año 2006 fueron campeonas del mundo, o sea que hay que tenerlas muy en cuenta para estar en la fase final del torneo y ganar el título", precisó.

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl