• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Plantel de Cerro Porteño no puede salir de Chile y lleva más de 3 horas varado en Iquique

    El equipo paraguayo debía llegar hasta Colombia, pero no obtuvo la autorización para sobrevolar por Perú, por lo que se mantienen a la espera en el aeropuerto Diego Aracena.

    Un verdadero calvario ha tenido que vivir el equipo de Cerro Porteño, luego que una descoordinación los dejara varado en el aeropuerto chileno Diego Aracena en Iquique.

    Según confirmó a Soyiquique.cl el jefe de dicho terminal aéreo, Jorge Ibáñez, "este es un Boing 737-200 que lleva 118 pasajeros. Este es un vuelo chárter y no de itinerario. Este vuelo salió de Santiago a Asunción y luego debía volver a Chile, pasando por Iquique para luego continuar hacia Medellín. En Iquique tenían una escala técnica para abastecer de combustible", dijo el encargado del aeropuerto Diego Aracena.

    Asimismo, Ibáñez, comentó que "la empresa debía gestionar la autorización de sobrevuelo por Perú con la Dirección General de Aeronáutica Civil, pero no lo hicieron. De acuerdo a la información que manejo, ese trámite se estaría realizando recién esta mañana", señaló.

    El vuelo que trasladaba al equipo guaraní pertenece a la empresa Chilean Airways, quienes debían trasladar al plantel hasta Colombia para enfrentar a Deportivo Independiente de Medellín por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl