• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Nacho Cornejo" llegó 24 en la séptima etapa del Dakar y sigue dentro de los 15 mejores pilotos

    El iquiqueño sostuvo su rendimiento en el territorio boliviano tras sortear el recorrido entre La Paz y Uyuni, carrera que culminó en la vigesimocuarta posición a 46 minutos y 51 segundos del líder.

    José "Nacho" Cornejo llegó en la vigesimocuarta posición en la séptima etapa del Rally Dakar, manteniéndose dentro de los 15 mejores pilotos de la competencia más importante del mundo.

    El piloto iquiqueño sorteó una de las etapas más complicadas del rally entre La Paz y Uyuni, en Bolivia, que consideró 425 kilómetros cronometrados, más otros 302 kilómetros de enlace, completando el tramo en cinco horas, 58 minutos y un segundo, quedando a 46 minutos y 51 segundos del líder Joan Barreda.

    “Fue muy dura, el primer enlace fue muy complicado ya que salimos de La Paz de madrugada, lloviendo, con mucho frío, y llegamos a largar la especial donde el clima estuvo muy lluvioso en los días anteriores. Largamos con mucho barro, tuve una caída, en la que físicamente no me pasó nada, pero la moto se me embarró completa, por lo que tuve que bajar el ritmo para poder recuperar la concentración e ir mejor en el barro, ya una vez en el abastecimiento, logré limpiar la moto y pude seguir yendo a mi ritmo. Me sentí cómodo, a excepción de esa caída puntual, pero todo lo demás va bien”, dijo Cornejo al finalizar la séptima etapa.

    En la clasificación general, el piloto chileno se ubica en la decimocuarta posición, a una hora 16 minutos y 8 segundos del actual líder en la categoría motos, el francés Adrien Van Beveren. Sin embargo, Cornejo figura entre los cuatro mejores sudamericanos de la carrera.

    La octava etapa del Dakar se realiza hoy entre Uyuni y Tupiza, siendo la especial cronometrada más extensa en lo que va de competencia con 498 kilómetros y 87 kilómetros de enlace.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl