Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Víctor Dávila y título en Copa MX: "Este sentimiento no me lo va a quitar nadie"

    Agencia Uno/Soyiquique

    El iquiqueño, de 23 años, se coronó campeón tras el triunfo del Necaxa ante el Toluca.

    Víctor Dávila, extremo chileno del Necaxa mexicano, exteriorizó su felicidad por alcanzar con los ‘Rayos’ el título de la Copa MX Clausura 2018, luego del triunfo sobre el final y por la cuenta mínima al Toluca, equipo donde milita Osvaldo González.

    En pleito jugado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el local marcó la diferencia en el marcador recién sobre el final. A los 87 minutos, el defensa Santiago García erró al despejar la esférica, tras un centro del nacional Luis Felipe Gallegos, y la mandó hacia su propio arco.

    Tras el pitazo final, el iquiqueño declaró que “es un momento histórico. La gente y los jugadores saben lo mucho que ha luchado este club, saben que no era fácil obtener un campeonato, y gracias a Dios lo pudimos hacer. El sentimiento no nos lo va a quitar nadie, es una alegría enorme y estamos muy felices".

    El jugador de 23 años no fue el único chileno que celebró por el Necaxa. Igor Lichnovsky, Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos y Matías Fernández también fueron pieza importante en el camino de los ‘Rayos’ a la corona de la Copa MX.

    En la definición con los ‘Diablos Rojos’, Lichnovsky, Gallegos y Dávila vieron acción, mientras que el ‘Mati’ no fue citado por lesión y Allende se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde el banco de suplentes.

    Recordar, además, que Dávila marcó el gol que le dio al Necaxa, en el duelo con Santos Laguna, el paso a la final a los ‘Rayos’ en este certamen.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl