• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Dj Matías Aguayo encenderá la electrónica con show en Iquique

    Su arribo por primera vez a la ciudad será este sábado 13 para presentarse el mismo día en el Hotel Cavancha.

    La escena de la electrónica local abrirá paso para dar la bienvenida a nada menos que a uno de los más reconocidos en este género. Matías Aguayo, llegará el sábado 13 de enero tocando desde el salón Lirima en el Hotel Cavancha, ubicado en la Península de Iquique, y la fiesta comenzará a partir de las 22 horas.

    El dj y productor nació en Chile y al poco tiempo se trasladó junto a su familia hasta Alemania, pero el arraigo que tiene con su país natal lo trae constantemente a realizar masivas fiestas en la capital.

    El fundador de la Productora Cultural del Norte, Cristóbal Navarrete, junto a Qzt Lab son quienes traen al artista, por lo que sostuvieron que “Matías Aguayo es considerado en estos momentos como uno de los artistas chilenos más importantes de la música electrónica en el mundo, es un referente de la música house y es súper difícil que venga a lugares como Iquique”, aseguró Navarrete.

    Sin embargo, el artista había planteado las ganas que tenía de tocar fuera de Santiago, por esa razón es que su equipo contactó a Cristóbal por sus gestiones en esta área, y él como gran admirador de su trabajo, “no lo pensé dos veces e hice todos los esfuerzos para traerlo”, confesó el productor.

    Quien además, contó un poco sobre el currículum de este gran exponente de la electrónica. “Matías Aguayo ha tocado en los festivales de música electrónica más importantes del mundo, es un nombre que tiene mucho respeto en la historia, entonces es como un lujo para Iquique que un artista así nos venga a ver, de verdad que es súper difícil que pase, así es que estamos súper motivados y súper contentos por eso”, agregó.

    Cristóbal afirmó que la electrónica se escucha bastante en la capital regional, sobre todo lo que hace Matías, quien marca la diferencia entre otros djs, ya que “canta, compone todos sus temas, es actor y director de teatro, entonces tiene un desplante escénico que no todos los músicos electrónicos tienen, aparte él diseña y es creador además de dos sellos de gran respeto en el mundo”, manifestó Cristóbal.

    Para este sábado entonces se espera un show inédito nunca antes visto en el ambiente electrónico de Iquique, por lo que “yo invito a toda la gente a que venga a ver un show diferente, que van a bailar un montón, que se van a reir, porque también él ocupa mucho el humor entre sus canciones, las letras son divertidas, es súper lúdico y te ríes mucho en las fiestas de él”, finalizó.

    Dicho evento también cuenta con la colaboración de Nomadesert y Bar Radicales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl