Tarapacá: detienen a ciudadano boliviano con ovoides de cocaína en Colchane

La Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la aprehensión de un ciudadano extranjero, cuando intentaba ingresar al país con clorhidrato de cocaína, sustancia que transportaban al interior de su cuerpo en contenedores.

La detención del ciudadano boliviano.
$ Un individuo identificado con las iniciales R.M.S. de 20 años de edad, fue detenido al tratar de ingresar a territorio nacional con 100 ovoides de clorhidrato de base, con un peso superior a los 1.110 gramos de la sustancia ilícita.

El detenido, luego de realizar sus trámites migratorios de ingreso al país, se le sometió el análisis radiológico en la máquina Body Scan, a quien se le encontró la presencia de cuerpos extraños en el abdomen del imputado, quien reconoció ser transportador de ovoides contenedores de droga, los que estaban alojados al interior de su estómago.

Debido al riesgo vital que presentaba el imputado por la ingesta de ovoides de cocaína en su cavidad abdominal, se procedió a su traslado hasta el Hospital de Iquique, comunicando el procedimiento a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, donde se gestionó la ampliación del plazo de la detención por cinco días, lo cual fue autorizado por el Juez de Garantía.

Comentarios