Iquique: encuentran restos humanos presumiblemente de uno de los hermanos desaparecidos en playa Chauca

El hallazgo correspondería a uno de los hermanos extraviados desde el 1 de enero en el sector, hasta donde llegó personal de la PDI, la gobernación marítima y el SML, el cual trasladó los restos hacia Iquique para su identificación.

Hasta el lugar llegó personal de la gobernación marítima. (A. Rondón)
La familia de los hermanos desaparecidos. (A. Rondón)
Los restos fueron trasladados a la capitanía de puerto Patache. (A. Rondón)
$ Restos humanos de quien presumiblemente correspondería a uno de los hermanos desaparecidos de playa Chauca el pasado 1 de enero, fueron encontrados por pescadores del lugar mientras realizaban sus labores matinales durante este lunes.

Los hombres que se encontraban a 100 metros de la costa pudieron divisar en el fondo marino lo que pertenecería a un cráneo, una columna y otros restos humanos, los cuales fueron retirados por los mismos pescadores dando aviso del hallazgo a la capitanía de puerto Patache.

De inmediato se desplegó un operativo en el lugar, el cual incluyó un sobrevuelo con un helicóptero y un patrullaje a lo largo de la playa, además de una lancha por parte de la gobernación marítima, la cual retiró los restos trasladándolos hasta el puerto Patache.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para efectuar los peritajes de rigor, además del Servicio Médico Legal el cual trasladó los restos humanos hacia Iquique para efectuar la identificación correspondiente.

Comentarios