Abrir en nueva ventana

    Realizan inédita incautación de más de 1 kilo de cocaína en estado cremoso en Tarapacá

    La droga que venía en envases de champú fue incautada a un ciudadano peruano en la avanzada de Quillagua. Se trata del primer cargamento de este tipo en el país que realiza el Servicio Nacional de Aduanas.

    Una inédita incautación de droga realizó personal del Servicio Nacional de Aduanas, luego de detectar 1 kilo 745 gramos de clorhidrato de cocaína en estado cremoso en la avanzada de Quillagua.

    El procedimiento se llevó a cabo cuando un ciudadano peruano fue fiscalizado en el lugar y fue sorprendido con tres tipos de champú en su maleta que resultaron ser de anticaída, keratina y otro para dar brillo.

    Al revisar los envases, uno de los aduaneros notó un peso poco habitual en ellos, y pese a no encontrar nada decidió introducir un medidor de profundidad hasta notar un tope extraño.

    Debido a ello fue que se vaciaron los recipientes y se encontraron diversas bolsas con clorhidrato de cocaína, las cuales fueron incautadas de manera inmediata.

    Según explicó el director regional de Aduanas de Iquique, Ricardo Aceituno, se trata de la primera vez que se detecta droga en estado semisólido y con modificación química para no generar olor, agregando que ya habían sorprendido otros cargamentos de droga líquida, gelatinosa o solidificada pero nunca de este tipo.

    El hombre quedó citado a control de detención en Pozo Almonte y fue formalizado por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

    La droga, en tanto, fue avaluada en $34 millones.

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl