Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Loros hablaron y delataron al contrabandista que los llevaba desde Bolivia a Chile

    El hecho ocurrió mientras Carabinero fiscalizaba un bus en la ruta que une Huara y Colchane en la Región de Tarapacá. El detenido quedó en libertad y las aves fueron derivadas al SAG.

    Dos loros delataron a un contrabandista luego que comenzaran a hablar en medio de una fiscalización que realizaba Carabineros en la ruta CH 15, que une localidad fronteriza de Colchane con Huara en la Región de Tarapacá.

    Según confirmó Carabineros a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió cerca de las 07:50 de esta mañana en el kilómetro 157 de dicha ruta, donde efectivos policiales sometieron a control a un bus de la empresa Norte Azul que iba con destino a Iquique, percatándose que uno de los pasajeros mostró bastante nerviosismo al notar la presencia policial.

    Lo anterior motivó a que los carabineros fiscalizaran al pasajero y revisaran su equipaje, momento en que los loros comenzaron a hablar sorprendiendo a los policías y a la tripulación del bus, por lo que se detuvo al chileno de 30 años.

    El detenido, identificado como S.A.M.A., fue trasladado hasta la subcomisaría de Colchane y por orden del fiscal de turno quedó en libertad y a la espera de ser citado a declarar al Ministerio Público. Mientras que las aves fueron derivadas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl