Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Armada rescata a pescador accidentado en embarcación que viajaba de Tocopilla a Iquique

    Una lancha Defender realizó la evacuación del trabajador que iba a bordo de una embarcación.

    Esta tarde fue rescatado un pescador que sufrió un accidente a bordo de una embarcación que navegaba desde Tocopilla a Iquique.

    Según confirmó a Soyiquique.cl el capitán de Puerto de Iquique, Jaime Gatica, el hecho fue alertado por el patrón de la nave en horas de esta mañana, quien afirmó que uno de los tripulantes se había enterrado un cuchillo en una de sus manos.

    " El patrón nos informaba de un tripulante que había sufrido un accidente a bordo de una embarcación, aproximadamente a unos 80 kilómetros de la costa, donde se había introducido un cuchillo que le había atravesado la mano, por lo que se solicitó la evacuación médica", dijo Gatica.

    Asimismo, Gatica, afirmó que "una lancha tipo Defender realizó la evacuación del tripulante y lo trasladó hasta el muelle Prat, donde era esperado por personal del Samu que lo trasladó hasta el hospital regional de Iquique".

    Por su parte, el afectado, que calificó la labor de la Armada como 'impecable', añadió que "estaba en una maniobra arriesgada con unas cuchillas y casi me corté la mano. Estaba en plena faena de pesca", agregó.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl