Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Este mediodía serán formalizados los militares bolivianos detenidos en Tarapacá

    Los nueve extranjeros fueron sorprendidos este domingo en el salar de Coipasa fiscalizando vehículos de carga en territorio chileno. El control de detención se realizará en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

    A partir de este mediodía se llevará a cabo el control de detención de nueve los ciudadanos bolivianos, que fueron detenidos este domingo mientras se encontraban fiscalizando vehículos de carga en el salar de Coipasa al interior de Tarapacá.

    Se trata de dos militares y siete aduaneros de ese país, quienes al ser sorprendidos en territorio chileno fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Colchane para posteriormente cerca de las 06:00 de este lunes ser llevados hasta el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte según lo dispuesto por el fiscal de esa comuna, Hardy Torres.

    Ante el hecho, el Presidente de Bolivia, Evo Morales acusó a Chile a través de su cuenta de Twitter de agredir al pueblo boliviano, en el contexto de que los militares y funcionarios combatían contrabando "en territorio boliviano".

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl