Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI capturó a condenado que se fugó del hospital de Iquique en abril de este año

    Nancy Páez Acosta

    El joven estaba cumpliendo una condena en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y fue trasladado por problemas de salud al centro médico de donde se escapó.

    Un joven de 26 años que cumplía condena en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y que se fugó del Hospital Regional de Iquique en abril pasado fue detenido por la Policía de Investigaciones.

    El hombre llegó al centro asistencial debido a presuntos síntomas de apendicitis. Sin embargo, logró distraer a los guardias que lo custodiaban y escapó.

    Después de su fuga, el Juzgado de Garantía de Iquique emitió tres órdenes de detención pendientes, por los delitos de robo por sorpresa y robo en lugar no habitado, para dar seguimiento a su caso.

    Por eso, la PDI inició el procedimiento de recaptura, detención que se logró esta semana por las diligencias que realizaron los detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (Biro), quienes como parte de la investigación, detectaron las características del vehículo en el que se trasladaba el prófugo.

    La PDI informó que la detención se hizo cuando el reo estaba manejando un vehículo que no era de su propiedad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl