Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Joven presenta querella contra concejal Arenas por supuesto ataque homofóbico en Iquique

    Matías Silva habría sido discriminado por el edil producto de su condición sexual, razón por la que hoy presentará la acusación por los delitos de lesiones, amenaza de muerte y homicidio frustrado.

    Matías Silva, el joven garzón que habría sido agredido y amenazado por el concejal Felipe Arenas al interior del bar Sidartha, presentará esta mañana una querella criminal contra el edil.

    Así lo confirmó a Soyiquique.cl el abogado patrocinante y concejal por Iquique, Matías Ramírez, quien explicó que la acción judicial será presentará esta mañana en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

    "El concejal Arenas agredió y amenazó a Matías al interior del local, provocándole lesiones en el hombre y brazo izquierdo. Hoy presentaremos la querella por los delitos de lesiones, amenazas y homicidio frustrado, ya que tras el altercado, el concejal Arenas intentó atropellar a este joven que se desempeñaba como garzón en el bar Sidartha", dijo Ramírez.

    Agregó que "nosotros contamos con la declaración de testigos, con la incautación de los registros de las cámaras de seguridad del sector, lo cual ratifica lo denunciado, que ocurre en el contexto de un violencia homofóbica.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl