Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Parapentista argentino cayó al mar tras ser derribado por fuertes vientos en Iquique

    El hecho ocurrió en las cercanías de Playa Blanca. El deportista logró salir por sus propios medios y fue auxiliado por un automovilista que lo vio caer.

    Un parapentista argentino salvó ileso luego que cayera al mar tras ser derribado por fuerte ráfagas de viento al sur de Iquique.

    Según confirmó a Soyiquique.cl el capitán David Contreras, del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, la alarma la recibieron a las 14:00 luego que un grupo de parapentistas denunciara la desaparición de uno de sus compañeros de nacionalidad argentina, quien habría caído al mar entre Playa Blanca y Tres Islas.

    Tras ello se dio inicio a la búsqueda del deportista en la zona, hasta donde también llegó una lancha Defender de la Capitanía de Puerto de Iquique, labores que se extendieron hasta pasadas las 17:30 cuando el parapentista contactó a sus compañeros y les comentó que ya había sido auxiliado por un automovilista que lo vio caer, el cual lo trasladó hasta Iquique.

    "Afortunadamente el parapentista está bien, logró salir por sus propios medios y fue auxiliado por un automovilista que lo trasladó hasta el hotel donde se está alojando en Iquique", agregó David Contreras.

    Este hecho, se suma al ocurrido pasado el mediodía cuando otro parapentista perdió el control, cayó y quedó colgando desde el techo de Sodimac.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl