Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El OS7 desbarató una banda de cinco colombianos e interceptó 114 kilos de Creepy en Iquique

    La droga provenía desde Colombia, tenía sellos de un cartel de narcotráfico y estaba ocultada en un horno industrial.

    Una banda de narcotraficantes, conformada por cinco ciudadanos colombianos, fue desbaratada tras una investigación del OS7 que permitió su captura y la incautación de 114 kilos de marihuana Creepy en Iquique.

    Según confirmó Carabineros a Soyiquique.cl, la investigación desarrollada por personal del OS7 permitió identificar a dos hombres que recepcionarían un horno industrial que ingreso a Chile a bordo de un bus internacional, que cruzó a Chile a través del paso habilitado de Colchane.

    Cuando la droga llegó a Iquique, los receptores la trasladarían hasta un domicilio ubicado en calle Latorre con 21 de mayo. Sin embargo, los agentes del OS7 detuvieron a ambos sujetos e incautaron la carga, que incluso traía sellos de un cartel de narcotráfico.

    Tras ello, se obtuvo una orden de entrada y registro del inmueble donde almacenarían la carga, lugar donde se incautaron maletas con droga y detuvo a los otros tres integrantes de la organización.

    Al ser consultado por el procedimiento, el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Fernando Petit, comentó que "las diligencias continúan todavía (…) lo importante es que esta carga se dirigía hacia Santiago para ser distribuido en las fiestas que nuestro país celebra".

    Respecto al control de detención y posterior formalización de los detenidos, Petit y el fiscal regional Raúl Arancibia, señalaron que no entregarán mayores detalles ya que la investigación aún continúa.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl