Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Chofer se resistió a un control, huyó y fue baleado por Carabineros en Iquique

    Operativo policial moviliza a diversas unidades de Carabineros en la población Carol Urzúa.

    Un joven chofer resultó herido luego que fuera baleado por Carabineros tras resistirse a un control vehicular en el sector norte de Iquique.

    Según confirmaron fuentes policiales a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió cuando dos sujetos que se movilizaban a bordo de un auto se negaron a un control policial y huyeron hacia la población Carol Urzúa.

    Al llegar a una plaza del pasaje El Litio, Carabineros logró interceptar el vehículo. Sin embargo, los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron escapar, por lo que un carabinero de la Primera Comisaría sacó su arma de servicio y disparó contra el chofer.

    Tras ello el acompañante huyó y el conductor quedó herido en el lugar, por lo que fue asistido por testigos y trasladado en un auto particular hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames.

    El fiscal de turno, Gonzalo Guerrero, se constituyó en el lugar y conversó con Soyiquique.cl, señalando que por transparencia solicitó la concurrencia de la PDI, por lo que peritos de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) llegaron al sitio del suceso para realizar diversos peritajes e indagatorias.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl