Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Realizan la incautación de cocaína más grande del país de este 2017 en Tarapacá: dejó 12 detenidos

    Nancy Páez

    El procedimiento duró tres días. Traían la droga desde Bolivia.

    Incautaron 825 kilos de droga en Tarapacá valorado en 13 mil millones de pesos como resultado de una investigación durante nueve meses que realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Iquique.

    La incautación, que es la más grande del país en lo que va del año, fue de más de 655 kilos de cocaína base y más de 169 kilos de clorhidrato de cocaína.

    El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Preanconor) prefecto Leonardo Torres, informó a Soyiquique.cl que el decomiso es equivalente a 13 mil millones de pesos que “son 13 mil millones de dosis que ahora no llegarán a la quinta región y distribucion del sector central en Santiago”.

    Asimismo, comentó que la organización criminal transnacional estaba formada por 12 ciudadanos, nueve de ellos de nacionalidad boliviana que se dividían las funciones de transporte y proveedores, mientras que los dueños de la droga eran tres chilenos.

    Además, incautaron los nueve vehículos y un camión que usaban los imputados que serán formalizados este miércoles.

    El prefecto Leonardo Torres detalló que trasladan la droga desde Bolívia y la ingresaban por pasos fronterizos no habilitados hasta la Región de Tarapacá “Un sector muy propicio por lo accidentado de la geografia chilena y que los hace ser más perneables”, agregó.

    A su vez, agregó que es posible que esta mafia ya hubiese realizado un procedimiento similar, pero pudieron dar con los responsables en un trabajo entre Ministerio Público, PDI, Carabineros y autoridades.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl