• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Fueron detenidas seis personas por el caso de la manicurista asesinada en el zig zag de Alto Hospicio

    Nancy Páez

    PDI informó que allanaron 12 viviendas en Iquique y Alto Hospicio.

    PDI informó que 12 viviendas fueron registradas por el caso de Rosalva Gómez, la boliviana hallada muerta en el sector denominado zig zag de Alto Hospicio.

    El Jefe de la Prefectura Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado Iquique (Preanconor), Prefecto Leonardo Torres detalló a Soyiquique.cl que cuando realizaron el análisis criminal del homicidio de la joven “se logró establecer que tenía relación con una investigación que ya llevaba hace bastante meses la brigrada antinarcotico y contra el crimer organizado de Iquique que tenía relacion con el delito de trafico de drogas”.

    Por ello, los detenidos tienen vinculación en ambos ilícitos, con el asesinato de la boliviana y con una red de narcotráfico.

    A su vez, señaló que los domicilios registrados corresponden a tomas irregulares de terreno, por lo que han “requerido bastante apoyo incluyendo el apoyo aéreo”.

    Por su parte, agregó que, en la investigación que está en curso, trabajan detectives especializados de Arica, Iquique, Calama y Antofagastas. También, usaron peritos y guías canino que trasladaron desde Santiago.

    “Probablemente tendremos más detenciones y hay bastante evidencias que se están trabajando”.

    El Fiscal que lleva el caso, Raúl Arancibia, informó que hay seis detenidos por el caso, un chileno y el resto de los detenidos son de nacionalidad colombiana.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl