• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Tragedia de Año Nuevo: incendio destruyó siete casas en Iquique

    Siniestro dejó aproximadamente 15 personas damnificadas en la población Laguna Verde. Fuego se habría originado por un "globo de los deseos".

    Siete casas destruidas y aproximadamente 15 personas resultaron damnificadas tras un voraz incendio ocurrido a minutos del Año Nuevo en Iquique.

    Según confirmó a Soyiquique.cl el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, John Romero, el siniestro comenzó pasadas las 00:10 en el sector de las tomas de la población Laguna Verde.

    "Lamentablemente, según información preliminar que manejamos, tenemos seis casas totalmente quemadas por las llamas. Está trabajando 90% del Cuerpo de Bomberos de Iquique trabajando en el lugar, siendo totalmente descontrolado en los primeros minutos", dijo el oficial de Bomberos.

    Asimismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos, agregó que "en un momento dado, para este tipo de incendios y por la carga de fuego que tenemos en las tomas principalmente, apoyamos con los carros modernos que llegaron el año pasado, de 11 mil litros de agua, luego pedimos apoyo a la municipalidad y al Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, de la comuna de Alto Hospicio".

    Por su parte, testigos, afirmaron a Soyiquique.cl que el siniestro se habría originado por un "globo de los deseos" que habría caído en un árbol que comenzó a incendiarse, cuyas llamas se propagaron rápidamente a un inmueble colindante.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl