• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Juzgado autorizó cambio de nombre a transexual sin operarse en Iquique

    El Segundo Juzgado de Letras de Iquique ordenó la rectificación sin que sea necesaria la realización de una intervención quirúrgica de cambio de sexo.

    El Segundo Juzgado de Letras de Iquique autorizó la rectificación de nombre y sexo de la inscripción de nacimiento de transexual, sin que sea necesaria la realización de una intervención quirúrgica de cambio de sexo.

    "Habiendo acreditado que la solicitante posee una identidad sexual diversa de la que le fuera asignada en la inscripción de su nacimiento, le asiste pleno derecho en el ejercicio de las garantías reconocidas en el N° 1 y 3 del artículo 19 de la Carta Política a ser tratada y reconocida conforme a su verdadera identidad sexual, como una de sus iguales y sin discriminación”, consignó el fallo.

    El 7 de marzo de 2017 Astorga solicitó la rectificación de su partida de nacimiento en el Segundo Juzgado de Letras de Iquique, consignó La Estrella de Iquique.

    Astorga dijo que hay más tolerancia con las personas trans en Iquique. "Antes había mucha gente cerrada con sus ideas, me insultaban en la calle. Pero ahora se respeta un poco más. Las redes sociales y la televisión ayudaron para que los demás se dieran cuenta de que también somos personas".

    El Poder Judicial, informó que hasta ahora se han dictado cuatro sentencias a favor de personas trans y este caso es el segundo que lo logra. La primera fue beneficiada en septiembre de 2017.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl