Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Interceptan casi mil millones en droga que serían vendidas durante la visita del Papa a Chile

    Cargamento fue detectado por personal de Aduanas en la Región de Tarapacá. Además, detuvieron a 17 personas que tragaron ovoides.

    Más de $924 millones en pasta base de cocaína que sería comercializada durante la visita del Papa Francisco a Chile fueron interceptados por personal de Aduanas en los distintos controles fronterizos de la Región de Tarapacá.

    Según confirmó a Soyiquique.cl el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, dicha carga fue detectada en el marco del plan de reforzamiento especial de fronteras con motivo del aumento de viajeros que arriban a la región para visitar al Santo Padre.

    En el primer procedimiento, funcionarios de la avanzada de Quillagua detectaron una camioneta con 61 kilos 650 gramos de pasta base de cocaína. Paralelamente, otro equipo sorprendió a dos turistas bolivianos con 172 ovoides de cocaína de alta pureza, quienes pretendían trasladar la droga vía aérea a Santiago.

    “Durante los controles de Quillagua y en base a perfiles de riesgos, los funcionarios seleccionaron la camioneta de un viajero chileno para la revisión con tecnología no invasiva. Con el uso de densímetros y fibroscopios se detectó que la estructura del móvil estaba intervenida y llevaba droga oculta entre los fierros”, dijo Beltrand, quien agregó que posteriormente se desarmó el vehículo y se extrajo la pasta base de cocaína.

    Posteriormente, los aduaneros interceptaron a 15 personas que habían tragado ovoides, los que fueron detenidos en las avanzadas de El Loa y Quillagua, como también en el paso fronterizo de Colchane.

    “Durante este fin de semana hemos sorprendido a 17 tragadores con un total que supera los mil ovoides. Todos fueron entregados a la policía y derivados a la asistencia pública para velar por su salud, debido al riesgo que corren en caso que una de las cápsulas se reviente en sus estómagos. En todos los casos son ciudadanos extranjeros e incluso hay una joven que estaba embaraza y un estudiante de medicina”, agregó Dennys Beltrand.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl