Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Armada por niña quemada con brasas mal apagadas en Iquique: "Nada prohíbe las fogatas en la playa"

    El capitán de puerto de Iquique, Felipe Torres, se refirió a la irresponsabilidad que hoy mantiene internada a una menor de dos años en el hospital regional Ernesto Torres Galdames.

    La Armada afirmó que no existe ninguna normativa que prohíba la realización de fogatas en las playas de Iquique. Esto, luego que se conociera el caso de una niña de dos años que sufrió quemaduras en sus pies tras pisar brasas mal apagadas en el sector de Primera Piedras.

    En conversación con Soyiquique.cl el capitán de puerto de Iquique, Felipe Torres, comentó que en la actualidad solamente se puede regular la realización de fogatas. Sin embargo, el que se apague correctamente o no, queda a criterio de quien las realiza.

    "Como normativa no hay algo que prohíba la realización de fogatas en el sector de playas. El asado lo puedes hacer con una parrilla, el tema puntual es la fogata independiente de cuál sea el propósito", dijo el oficial de la Armada.

    Agregó que "para efectos de seguridad, es super difícil controlar si es que una persona apagó o no una fogata. Es super difícil determinar eso. Nosotros controlamos la realización de fogatas, proponemos evitarlas o no hacerlas, pero ocurren en sectores que son alejados de la zona urbana", aseguró.

    Asimismo, el capitán de puerto, indicó que existen playas como Cavancha que están concesionadas y en las cuales si se prohíbe la realización de fogatas. "En aquellas playas que son concesionadas, como es el caso de playa Cavancha, está prohibido porque el concesionario que es el municipio en este caso, no lo permite".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl