Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Aduana incautó millonario contrabando de productos de belleza en Iquique

    El contenedor venía desde Shangai.

    La Unidad de Análisis de Riego de la Aduana del Puerto de Iquique decomisó un contenedor con un millonario contrabando.

    Este caso corresponde a la incautación de cosméticos o productos de belleza más cuantiosa que ha detectado el Servicio Nacional de Aduanas durante los últimos años.

    "El avaluo total es de 2 millones de dólares y si estas mercancias con comercializadas tendría un impacto tributario de 360 millones de pesos”, comentó a Soyiquique.cl El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau.

    Además, informó que el contenedor venía desde Shangai con destino a Zona Franca "y al momento de revisarlo con los equipos detectaron una gran cantidad de mercancía que no venía declarada respecto a los productos que sí estaban”, detalló.

    “Entre los productos incautados hay 144.526 sets de exclusivas marcas de cosméticos, los que además de venir como contrabando tampoco contaban con la respectiva autorización sanitaria, por lo que podrían resultar potencialmente dañinos para la salud de las personas, pues se trata de productos que se aplican directamente sobre la piel”, agregó el directo.

    El desglose de la carga incautada incluye cajas de cosméticos de marcas internacionales como Anastasia, Comfort Beauty y Kylie Jenner.

    También se cuentan 1.500 unidades de cajas con juegos de sombra para ojos marca Zodiac, 1.920 Glamierre, 72 sets de belleza Holiday de Kylie Jenner y 6.480 labiales de la misma marca.

    Además, dentro de la mercancía también venían pelotas de fútbol, bolsos y cargadores de teléfonos.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl