Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizan a 44 personas acusadas de liberar vehículos fraudulentamente desde la Zona Franca de Iquique

    Los imputados habrían aprovechado el beneficio de la partida 0033, otorgada a quienes retornan al país tras vivir más de dos años en el extranjero.

    Un total de 44 personas están siendo formalizadas en el Juzgado de Garantía de Iquique tras ser acusadas de liberar vehículos fraudulentamente desde la Zona Franca de Iquique.

    Según señalaron desde el Ministerio Público, los imputados habrían utilizado el beneficio de la partida 0033, otorgada a quienes retornan al país tras vivir o residir por más de dos años en el extranjero, lo que les permite comprar un vehículo en Zona Franca y liberarlo, teniendo un plazo de cinco días para inscribirlo en cualquier zona del territorio nacional.

    "La causa corresponde a una investigación llevada adelante por la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones, que permitió identificar a un grupo de personas que ingresaban vehículos bajo el amparo de este beneficio", afirmaron desde el Ministerio Público.

    Asimismo, confirmaron que "se identificaron beneficiarios de esta partida que vendieron su cupo, otras personas que adquirieron los vehículos sin cumplir con los requisitos, y los tramitadores que entregaron documentación falsa para obtener los móviles".

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl