Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Detuvieron a delincuente que robaba a conductores en semáforos de Iquique

    El procedimiento fue realizado por Carabineros de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales. Quedó con medida cautelar de internación provisoria.

    Detuvieron a un menor de edad por participación en calidad de autor en seis robos por sorpresa y un robo con intimidación.

    Se trató de un joven de 17 años identificado con las iniciales A.A.I.V.D. quien fue acusado de diferentes delitos de robos que afectan a conductores y pasajeros de vehículos particulares y locomoción colectiva, mientras circulan a baja velocidad o se detienen frente a semáforos, congestión vehicular u obstrucción de la ruta.

    El procedimiento fue realizado por Carabineros de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales, tras diligencias investigativas desarrolladas en conjunto por personal de esta sección especializada y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Tarapacá.

    El imputado mantiene antecedentes penales por amenazas a carabineros, robo por sorpresa, robo con violencia, receptación, atentados contra la autoridad y portar elementos conocidamente para cometer delitos.

    La fiscal señaló que el imputado fue reconocido por las víctimas y que existían registros de las cámaras de seguridad municipal y del propio Terminal que daban cuenta de cómo ocurrieron los hechos y de las características del detenido y sus ropas.

    Ante el número y la gravedad de los delitos, y que además el imputado ya cuenta con condenas previas por otros robos por sorpresa y está siendo investigado por un robo con violencia, la Fiscalía solicitó su internación provisoria; petición que fue acogida por el juzgado de garantía, al estimar que su libertad en un peligro para la seguridad de la sociedad.

    Este caso se enmarca en un foco investigativo llevado adelante por SACFI y el OS 9 de Carabineros, que busca atacar los delitos de robo que afectan habitualmente a las personas que circulan en el sector del Terminal Agropecuario.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl