Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a 140 personas en fiscalizaciones preventivas realizadas en Tarapacá

    Del total, 96 fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes. También incautaron armas y droga.

    Con 140 detenidos y más de 6.800 controles preventivos finalizaron los servicios focalizados realizados por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá en toda la región.

    Este despliegue policial obedece a una política Institucional que fue efectuada simultáneamente a nivel nacional, la que fue apoyada por personal de las secciones especializadas y funcionarios que se desempeñan en labores administrativas, quienes reforzaron el trabajo habitual desarrollado por los Carabineros de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

    Del total de detenidos a nivel regional 96 fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes como porte de elementos para cometer delitos, porte arma blanca, receptación, robos, lesiones, hurtos, amenazas, ley de drogas, y conducción en estado de ebriedad, entre otros y 44 fueron por órdenes judiciales vigentes.

    Respecto al ámbito preventivo se realizaron 2.117 controles identidad y 4.753 controles vehiculares, como asimismo 549 fiscalizaciones a locales alcohol, locales comerciales, entidades bancarias y seguridad privada, las que dejaron como saldo un total de 655 infracciones.

    Durante el despliegue policial además se registraron incautaciones de marihuana, pasta base, armas y municiones que fueron sacadas de circulación.

    Al respecto el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, señaló que el servicio se hizo “mediante la focalización de aquellos sectores identificados como conflictivos”.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl