Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Carabineros detuvo al autor del incendio de pastizales en Mamiña

    El incendio está controlado y los bomberos están haciendo una capa de saturación de agua para evitar el rebrote.

    Carabineros de la Segunda Compañía de Pozo Almonte realizaron la detención del autor del incendio de los pastizales de la población de Mamiña, a 77 kilómetros al oriente de Pozo Almonte, en la Provincia del Tamarugal.

    Así lo confirmó a Soyiquique.cl el mayor Héctor Cabrera, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, quien afirmó que el detenido realizó una quema de pastizal que se escapó de control.

    Por su parte, el director regional de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal informó a SoyIquique que a esta hora el incendio en los pastizales de la población de Mamiña está controlado.

    “El incendio está controlado, los bomberos están haciendo una capa de saturación de agua, inundando el lugar, para evitar que vuelva a generarse un rebrote”, señaló Hormazábal

    Refirió que en el lugar están actuando las Compañías de Bomberos Pozo Almonte, Pica, La Tirana, y también concurrieron en apoyo Bomberos de Iquique y Pozo Almonte.

    El director de la Onemi indicó, que según la información aportada por la Corporación Nacional Forestal, aproximadamente tres hectáreas de pastizales se habrían quemado en la población de Mamiña.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl