Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cayó banda mientras robaba una joyería ubicada en un supermercado del sector sur de Iquique

    El OS9 de Carabineros detuvo a dos adultos y un menor de edad, los que ya mantenían antecedentes por diversos delitos cometidos.

    Detenidos terminaron los tres integrantes de una banda dedicada el robo de joyerías en distintos puntos de Iquique.

    Según lo confirmado por Carabineros a Soyiquique.cl, se trata de dos adultos y un menor de edad quienes fueron capturados mientras robaban una joyería ubicada al interior del supermercado Unimarc de la avenida Francisco Bilbao.

    En dicho atraco, los delincuentes pretendían huir con más de $3 millones en joyas. Sin embargo, fueron interceptados por el OS9 cuando salían por la parte posterior del supermercado.

    “El trabajo investigativo de Carabineros en coordinación con las unidades territoriales está enfocado a detectar y detener a estas bandas criminales antes de que sean potenciales o aún más organizadas. De igual forma, el trabajo coordinado con el Ministerio Público permite que se indaguen estas organizaciones rápidamente y así prevenir la comisión de nuevos delitos”, dijo a Soyiquique.cl el jefe del OS9 Tarapacá, capitán Renato Cárdenas.

    Los detenidos, identificados con las iniciales A.A.C.S., de 16 años, P.A.O.T., de 18 años, y E.A.A.M., de 26 años, quedaron a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl