Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detenidos dos sujetos por robo con violencia en Alto Hospicio

    Yubisay Mosqueda

    Los involucrados habrían robado un vehículo en la Avenida La Tirana de Iquique, y habrían agredido con un bate a la víctima.

    Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique (SEBV), detuvo a dos individuos que estarían involucrados en el robo con violencia, de un vehículo marca BMW en la Avenida La Tirana.

    Según la información aportada por Carabineros, el modus operandi de los involucrados fue colisionar levemente la parte posterior del vehículo de la víctima, provocando que se detuviera y descendiera para verificar los daños.

    En ese momento fue abordado por tres hombres, quienes lo intimidaron verbalmente, para posteriormente agredirlo con un bate de baseball, sustrayendo el vehículo y huyendo en ambos móviles, dejando abandonada a la víctima en el lugar.

    Mediante un trabajo conjunto con la central cámaras de la Municipalidad de Iquique, los funcionarios policiales detectaron la presencia del vehículo utilizado para la comisión del robo, ubicándolo mientras transitaba en dirección hacia la comuna de Alto Hospicio.

    Luego los Carabineros se dirigieron al lugar, iniciándose una persecución que terminó en la bajada de la Ruta A-16, donde con apoyo de personal de la Primera Comisaría de Iquique, se logró la detención de dos de los involucrados, quienes mantenían en su poder el elemento utilizado para la agresión. El vehículo sustraído fue abandonado en la vía pública. Los imputados pasaron a control de detención, manteniéndose en prisión preventiva.

    Al respecto, el Jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones, indicó que se mantienen las diligencias investigativas para establecer la identidad del tercer involucrado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl