Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos acusó grave problema de abastecimiento en incendio que destruyó seis casas en Iquique

    Jorge Medina, comandante de la institución, aseguró que el grifo más cercano “estaba a unos 200 metros”.

    Graves problemas de abastecimiento de agua potable tuvieron esta mañana los bomberos que combatieron el incendio que terminó por destruir seis viviendas en el sector sur oriente de Iquique.

    Así lo confirmó a Soyiquique.cl el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, quien comentó que “el grifo más cercano no pudimos ocuparlo porque estaba a unos 200 metros del lugar, y eso es muy lejos”.

    El oficial de Bomberos agregó que “faltan grifos que nos permitan abastecer nuestros carros rápidamente”, comentó Medina, argumentando que cada carro cuenta con aproximadamente 4.000 litros de agua que, en el combate de un incendio, se van entre cinco a siete minutos.

    Asimismo, el comandante, señaló que “a través de Onemi, generaremos una reunión con la empresa Aguas del Altiplano y con ellos abordar esta problemática que afecta al sector”.

    Cabe recordar que esta no es la primera vez que Bomberos tiene problemas de abastecimiento de agua en dicha zona. El 1 de enero un incendió también consumió diversos inmuebles de la misma población y los voluntarios tampoco contaban con el caudal del agua necesario para sofocar el fuego.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl