Iquique: Soria lidera encuesta para elecciones municipales 2012

Rodolfo Capino cronica@estrellaiquique.cl

A través del sondeo Autonomía Tarapacá, el ex edil recibe el 38% del apoyo de los iquiqueños, mientras que el 31% se declara indeciso. La actual alcaldesa Myrta Dubost se encuentra en tercer lugar con un 13% de las preferencias.

$El ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga aparece en el primer lugar de las preferencias de los iquiqueños para las próximas elecciones municipales, según el sondeo de opinión pública de Autonomía Tarapacá 2020.

El estudio le da un 38% de apoyo a la opción del líder del Partido Fuerza del Norte, sin embargo el estudio muestra como segundo margen de importancia a los indecisos que representan el 31% del universo de encuestados, con la opción No Sabe/No Responde.

El tercer lugar en las preferencias de los iquiqueños lo ocupa la actual edil, Myrta Dubost quien obtuvo un 13%, lo que simboliza para los investigadores una significativa baja de la candidatura de la alcaldesa, ya que en las elecciones de 2008 se impuso con un 52,18 por ciento ante Mauricio Soria.

La opción Nulo alcanzó 6% y el candidato Francisco Prieto Henríquez del Partido Por la Democracia y representante de la Concertación, obtuvo 5 por ciento.


Comentarios