Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El Colegio de Profesores de Tarapacá se sumó al paro nacional y ya hay 2 mil 800 alumnos sin clases

    H. Gotterbarm

    Así lo confirmó el seremi de Educación, Francisco Prieto, quien agregó que entre el 25 y el 30% de los docentes de Tarapacá se encuentran paralizados, siendo Pozo Almonte la comuna más afectada.

    El Colegio de Profesores de Tarapacá se sumó esta mañana al paro nacional, en rechazo al estatuto docente, proyecto de ley del Gobierno que se tramita en el Congreso, dejando este lunes a más de 2 mil 800 alumnos sin clases en la región.

    Así lo confirmó a Soyiquique.cl el seremi de Educación de Tarapacá, Francisco Prieto, quien comentó que “existe entre un 25 y 30% de los docentes de la región que están paralizados, siendo Pozo Almonte la comuna más afectada, donde gran parte de los profesores se encuentra en jornada de reflexión”.

    En tanto el presidente regional del Colegio de Profesores, Pedro Cisternas, indicó que este momento están reunidos en una asamblea y que durante la tarde tendrían un reporte de la situación que se vive en Tarapacá.

    “Estamos en una asamblea analizando el proyecto de ley presentado por el gobierno, como también viendo los demás establecimientos que se plegarán a la paralización, que hasta el momento son entre 15 y 25 colegios”, agregó Cisternas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl