Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Rossi por militares detenidos: "Parece una acción concertada a horas de la réplica de Bolivia"

    Según afirmó el parlamentario del PS, el gobierno de Evo Morales juega a "victimizarse" agrediendo una vez más a Chile. Asimismo hizo un llamado a "tener una sola voz para condenar esta situación".

    Como una operación concertada para llamar la atención en horas previas de que Bolivia entregue la réplica de la demanda marítima en La Haya calificó el senador del PS, Fulvio Rossi, la situación acontecida este domingo con la entrada de militares y funcionarios de la aduana boliviana a territorio chileno.

    Según comentó el parlamentario respecto a los dichos del Presidente de Bolivia por lo sucedido, "falta a la verdad al decir que el personal estaba en territorio boliviano, e incluso afirmar que estas personas se encontrarían 'secuestradas' en nuestro país".

    Asimismo agregó que "Bolivia juega a victimizarse y una vez más agrede a Chile", por lo que hizo un llamado a todas las autoridades locales a respaldar la acción de Carabineros, Ministerio Público y el Gobierno, "y tener una sola voz para condenar esta situación, ya que los extranjeros, según informó el fiscal a cargo, portaban una gran cantidad de armamentos, cortos, largos y, aparentemente, granadas".

    Este lunes se llevó la formalización de los detenidos en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, el cual decretó ampliar la detención de los extranjeros, entre ellos los dos militares hasta el miércoles 22 de marzo.

    Publicado por: Manuel García

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl