Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fulvio Rossi dijo que no irá a su formalización y volvió a solicitar su desafuero

    El senador emitió una declaración pública luego que la fiscalía consiguiera para el 16 de agosto la audiencia donde se le informará su calidad de imputado por delito tributario.

    Fulvio Rossi dijo mediante una declaración pública que no asistirá a la audiencia de formalización en su contra en el marco del caso SQM, la que se realizará el 16 de agosto por presunto delito tributario. Reiteró que está convencido de su más "absoluta inocencia" y que no está dispuesto a llegar a ningún tipo de negociación: "Los inocentes no llegamos a acuerdos".

    "La fiscalía una vez más no sólo no solicitó mi desafuero, sino que espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo 3 meses de las elecciones", escribió.

    Estas declaraciones se suman al video que circuló rápidamente donde el senador pidió públicamente al fiscal nacional Jorge Abott y al fiscal de la causa, Pablo Gómez, que pusieran término a la investigación o solicitaran su desafuero judicial. Esto, según argumentó Rossi, "con el fin de que un tribunal independiente se pronuncie sobre su inocencia".

    "No voy a asistir a la audiencia de formalización. No es un capricho, ni estoy haciendo uso de un privilegio. Lo decidí porque la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía, ni de las imputaciones que se me formulen en ella", expuso en el comunicado.

    Rossi culpó al Ministerio Público de que todo "llegara a este límite" y aclaró que su única opción para demostrar su inocencia, es la audiencia de desafuero ante el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones.

    "Mantengo mi postura inicial y reitero al Ministerio Público que solicite formalmente mi desafuero al más breve plazo", sindicó.

    Y agregó, "quiero que los Tribunales de Justicia y no una instancia meramente administrativa, tomen la decisión, porque no confío en la imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía. Yo no voy a negociar; como lo han hecho algunos. Ni por estar próximo a una campaña senatorial a la que debo dedicarme por entero, ni por un beneficio político".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl