Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gutiérrez acusó a gobernador del Tamarugal de ordenar allanamiento "ilegal" a Carabineros

    El diputado (PC) por Tarapacá aseguró que Luis Tobar pidió que se registren las dependencias de dicho servicio. Desde la Prefectura de Iquique indicaron que solo se entregaron recomendaciones para evitar robos.

    El diputado Hugo Gutiérrez (PC) acusó al gobernador provincial del Tamarugal, Luis Tobar, de ordenar un allanamiento "ilegal" a Carabineros en las dependencias de dicho servicio público.

    Según lo expresa por el parlamentario a través de su cuenta de Twitter, Toledo habría ordenado a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros "allanar oficina de ex gobernador (PC) en búsqueda de micrófonos".

    .

    El diputado comunista agregó que "no es sólo abierta ilegalidad, sino ataque cobarde a nuestra probidad en ejercicio de gestión pública que no quedará impune", afirmó Gutiérrez.

    Al ser consultados por Soyiquique.cl, Carabineros afirmó que no existió ningún allanamiento en la Gobernación Provincial del Tamarugal. "A raíz de los robos que ocurrieron durante la administración anterior, el Gobernador solicitó recomendaciones de seguridad a nuestra institución, razón por la que efectivos de la SIP llegaron a lugar, recorrieron las dependencias y entregar diversas recomendaciones con el propósito de evitar eventuales ilícitos", señaló la institución.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl